Cómo donar plaquetas

Las plaquetas son la parte de la sangre que ayudan a controlar el sangrado . Los pacientes sometidos a trasplantes de médula ósea , la cirugía o la quimioterapia dependen de las donaciones de plaquetas para ayudar a recuperarse . Si usted desea dar vuelta a su comunidad o ayudar a un miembro de la familia que necesita plaquetas , donando es un proceso relativamente simple conocida como aféresis. Instrucciones Matemáticas 1

determinar si usted cumple con los requisitos sanitarios para la donación . Usted debe ser al menos 17 años, pesar al menos 110 libras y estar en buen estado de salud general.
2

Comuníquese con la Cruz Roja Americana o en un hospital local para encontrar un lugar de donación . Póngase en contacto con la instalación y hacer una cita. La donación de plaquetas tarda más que la donación de sangre , por lo que la mayoría de los sitios no tomará sin cita .
3

esperar la cita para tomar unas 2 horas. La buena noticia es que la mayoría de los sitios tienen sillas cómodas y están configurados para permitir que usted pueda ver una película mientras usted dona .
4

llegar un poco más temprano a su cita. Completar una historia de salud con un miembro del personal. El miembro del personal tiene que hacerle preguntas acerca de su pasado y de salud actual. También explican el procedimiento de donación a usted.
5

Esté preparado para tener una aguja insertada en cada brazo. La sangre se extrae a través de un brazo , ejecute a través de una máquina para separar las plaquetas y luego regresó a su cuerpo a través del otro brazo.
6

Recomendar a un miembro del personal si tienes frío . Una gran cantidad de donantes se enfríe durante el proceso. La ubicación tiene probablemente mantas e incluso calentadores de mano en mano. Recomendar a un miembro del personal en caso de malestar en cualquier momento durante el proceso.
7

programar otra cita si ésta ha ido bien y que desea donar de nuevo. Es posible donar plaquetas más a menudo que usted dona sangre entera porque sus plaquetas se reponen en tan sólo 48 horas. Sin embargo , esto probablemente no es el mejor horario si desea donar regularmente . Si usted está interesado en donar regularmente , cada 2 semanas es generalmente una buena rutina.