Cómo hacer que su hogar sea más ecológico
- Mejorar el aislamiento. Si tiene un aislamiento deficiente, la mayor parte del dinero que gasta en calentar o enfriar su hogar se desperdicia. Mejore el aislamiento de su ático y de sus paredes para que su hogar sea más eficiente energéticamente.
- Reemplace los electrodomésticos viejos con electrodomésticos con calificación Energy Star. Los electrodomésticos con calificación Energy Star ahorran significativamente más energía que los modelos más antiguos y menos eficientes, lo que potencialmente le permitirá ahorrar cientos de dólares en sus facturas de servicios públicos.
- Utilice un termostato programable. Con un termostato programable, puede configurar su hogar a varias temperaturas en diferentes momentos del día, como bajar la calefacción mientras trabaja.
- Apaga las luces al salir de una habitación. Adquiera el hábito de apagar las luces al salir de una habitación.
Conservar agua.
- Reparar grifos que gotean. Incluso una pequeña fuga puede desperdiciar unos 200 galones de agua al año.
- Instalar cabezales de ducha de bajo caudal. Los cabezales de ducha de bajo flujo reducirán significativamente la cantidad de agua que utiliza en la ducha sin comprometer su comodidad.
- Riega menos tu césped. Cuando riegue su césped, riegue profundamente y con poca frecuencia para ayudar a que las raíces crezcan más profundamente y sobrevivan los períodos de sequía.
- Recoger agua de lluvia. Puedes recolectar agua de lluvia de tu techo y usarla para regar tus plantas, lavar tu auto o incluso limpiar tu casa.
Reducir el desperdicio.
- Reciclar. El reciclaje es fundamental para reducir los residuos y preservar los recursos naturales.
- Compra local y al por mayor. Comprar productos locales y otros bienes reducirá las emisiones de carbono asociadas con el transporte de mercancías a largas distancias. Comprar al por mayor también puede ayudar a reducir costos y desperdicios.
- Abono. El compostaje es una excelente manera de reducir la cantidad de desperdicio de alimentos que genera. Puede utilizar el abono para fertilizar su jardín o sus plantas de interior.
Utilice productos de limpieza no tóxicos.
- Haz tus productos de limpieza. Se pueden preparar en casa muchos productos de limpieza naturales y no tóxicos utilizando ingredientes como vinagre, bicarbonato de sodio y jugo de limón. Estos limpiadores no sólo son más baratos y mejores para el medio ambiente, sino que también suelen funcionar mejor que los productos comerciales.
- Elige productos sin perfume. Es menos probable que los productos de limpieza sin perfume contaminen el aire con productos químicos nocivos.
Tome decisiones de diseño sostenibles.
- Utilizar materiales reciclados. Los materiales reciclados están disponibles para casi cualquier proyecto de mejoras para el hogar. El uso de materiales reciclados puede ayudar a reducir el consumo de energía, reducir los residuos y conservar los recursos naturales.
- Compra muebles sostenibles. Muchas opciones de muebles sostenibles se fabrican con materiales reciclados y se producen mediante procesos respetuosos con el medio ambiente.
- Instalar paneles solares. Los paneles solares pueden ayudar a generar energía limpia y renovable para alimentar su hogar y compensar su huella de carbono.