¿Cómo se pueden analizar los plásticos y las fibras de los chips de pintura mediante qué proceso cromatográfico?

Cromatografía de permeación en gel (GPC)

La cromatografía de permeación en gel (GPC), también conocida como cromatografía de exclusión por tamaño (SEC), es un proceso cromatográfico que separa moléculas según su tamaño. Se utiliza comúnmente para analizar la distribución del peso molecular de polímeros, como los que se encuentran en virutas de pintura, plásticos y fibras.

En GPC, una muestra pasa a través de una columna llena de perlas porosas. Las perlas tienen un tamaño de poro definido, que determina el tamaño de las moléculas que pueden entrar en ellas. Las moléculas más pequeñas pueden entrar en los poros y eluir de la columna más tarde que las moléculas más grandes, que se excluyen de los poros y eluyen primero.

El eluyente de la columna GPC se recoge y analiza para determinar la distribución del peso molecular de la muestra. Esta información se puede utilizar para identificar el tipo de polímero presente y evaluar sus propiedades.

GPC es una técnica versátil que se puede utilizar para analizar una amplia variedad de polímeros. Es una poderosa herramienta para la caracterización de virutas de pintura, plásticos y fibras.