Efectos sobre la salud de los fumadores vs . Efectos de los no fumadores
Después de décadas de investigación , el tabaco se ha convertido en un antagonizer y causa de cáncer conocido . Aunque quizás el más conocido para elevar el riesgo de cáncer de pulmón, los efectos del tabaco causan estragos en el cuerpo y pueden dar lugar a otros tipos de cáncer como el cáncer de estómago, cáncer de boca , cáncer de garganta e incluso leucemia. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, los hombres fumadores son 23 veces y las mujeres fumadoras 13 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los no fumadores . Un estudio publicado por la Biblioteca Pública de la Ciencia en 2008 sugirió que los no fumadores son probados estadísticamente para tener un riesgo menor de cáncer de pulmón que los fumadores en un 10 por ciento.
Reproducción
el fumar afecta el sistema de reproducción en los machos y las hembras en algunas maneras . Afecta a la fertilidad tanto en hombres como en mujeres . Las mujeres en particular, sufren de los efectos negativos para la salud de fumar; nicotina y otros químicos en los cigarrillos pueden dañar los ovarios y perturbar la creación de estrógeno. Fumar causa muchos problemas para el embarazo , también, con las mujeres fumadoras experimentan una mayor tasa de muerte fetal, parto prematuro y el síndrome de muerte súbita del lactante que no fuman las mujeres embarazadas.
Respiratorio
Aparte de cáncer de pulmón , los fumadores pesados aumentan el riesgo de morir a causa de enfermedades pulmonares crónicas por casi 13 veces mayor que la de los no fumadores . Desde hace mucho tiempo los fumadores pueden desarrollar bronquitis crónica o enfisema , una enfermedad debilitante que limita el consumo de oxígeno . El enfisema es más frecuentemente causada por el consumo de tabaco , con los enfermos que experimentan falta de aliento y un rápido deterioro del tejido pulmonar . Por desgracia , el enfisema es irreversible y se puede prevenir al no fumar por completo.
Cardiovascular
Fumar es una causa importante de enfermedad cardiaca coronaria , que es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos. Los fumadores son de dos a cuatro veces más propensos a sufrir de enfermedad coronaria que los no fumadores . Fumar también se ha demostrado que reduce la circulación y endurecer las arterias , poniendo los fumadores corren un mayor riesgo de enfermedad vascular periférica y aneurismas aórticos abdominales.