¿Por qué es tan difícil dejar de fumar para algunas personas debido a los riesgos para su salud
La razón más simple que el fumar es difícil dejar de fumar es que la nicotina , la sustancia química en los cigarrillos que estimula los receptores del placer en el cerebro, es una sustancia muy adictiva. Si un fumador deja de golpe , se sentirá síntomas físicos de abstinencia , lo que le puede enviar huyendo de nuevo a la cómoda sensación de tomar un lastre para un cigarrillo. Los síntomas de abstinencia incluyen dolores parecidos a la gripe , irritabilidad, dificultad para concentrarse , insomnio, dolores de cabeza, tos y dolor de garganta, entre otros.
Es Psychological
Fumar es una experiencia placentera para los fumadores en ciertas situaciones , en particular. Por ejemplo , la gente suele fumar un cigarrillo durante un descanso , después de una comida , mientras que la socialización o mientras bebe . Involucrar a estas actividades sin fumar puede causar que los fumadores pierden ese cigarrillo y les dan el impulso para llegar a uno. La superación de estos límites psicológicos puede ser tan difícil como hacer frente a los síntomas físicos.
Árbitro pita genéticos
Las personas pueden estar predispuestas genéticamente a fumar . Los estudios demuestran que la genética puede afectar a numerosos aspectos de fumar, como el impulso de empezar a fumar , seguir haciéndolo y la capacidad de dejar de fumar. Además, al estar alrededor de los miembros de la familia que fuman puede hacer que una persona sea más propensa a coger el cigarrillo, o podría tener dificultades para dejar de fumar cuando todos a su alrededor sigue fumando .
Es fácil de recaída
Se toma un tiempo para dejar de fumar . Por lo general, toma alrededor de ocho a 12 semanas para que los síntomas de abstinencia a disminuir de manera significativa. Para aquellos que encuentran el cambio extremadamente difícil, es muy fácil hacer una parada en la tienda de conveniencia , comprar un paquete y se encienden . La facilidad de recaída sopesarse frente a la dificultad de mantener el rumbo puede afectar en gran medida la probabilidad de dejar de fumar con éxito de una persona.