Efectos que los fumadores tienen sobre los no fumadores
concentraciones de muchos de los que causan el cáncer y los productos químicos tóxicos son más altas en el humo de segunda mano que lo que inhala el fumador , de acuerdo con el Cirujano General. De hecho , los no fumadores que están expuestos al humo de segunda mano en el hogar o en el trabajo aumentan sus probabilidades de cáncer de pulmón en un 20 a 30 por ciento .
Cardiopatía
Incluso corta exposición a humo de segunda mano puede hacer que las plaquetas de la sangre se vuelven pegajosas , dañan los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de ataque al corazón . El exceso de riesgo de enfermedad cardiaca coronaria en las personas expuestas al humo del cigarrillo es de 50 a 60 por ciento y los riesgos son indistinguibles de los fumadores activos , según un artículo de 2004 en el "British Medical Journal. "
Problemas respiratorios
humo de segunda mano contiene muchas sustancias químicas que pueden dañar o irritar el revestimiento de las vías respiratorias. Estos productos químicos pueden dificultar la respiración o resultar en infecciones respiratorias , incluso en adultos sanos. Los niños y adultos con asma pueden han aumentado los ataques cuando están expuestos al humo de segunda mano.
Niños
Los niños pueden ser más vulnerables al humo de segunda mano. Los bebés expuestos a la cara el humo de segunda mano aumentaron el riesgo de bronquitis, neumonía , infecciones de oído y los PEID . El humo también puede causar mayores tasas de ataques de asma en los niños con altos niveles de exposición . Estar expuesto al humo de segunda mano también habilidades Efectos de los niños para aprender en la escuela con las matemáticas y el razonamiento visuoespacial siendo el más afectado , de acuerdo con las Perspectivas de Salud Ambiental.