¿Qué es el tabaquismo pasivo

? Cada vez que alguien fuma un cigarrillo cerca de otras personas , se está exponiendo a las personas a su alrededor al humo pasivo, también conocido comúnmente como el humo de segunda mano. Esto significa que aquellos que respiran el humo pasivo son vulnerables a las mismas sustancias nocivas a los que está expuesta a un fumador . Víctimas

Los familiares de los fumadores , especialmente los niños , suelen ser los más susceptibles al humo pasivo. Las mujeres embarazadas que fuman también exponen a sus hijos por nacer a sustancias nocivas .

Efectos

Efectos del humo de segunda mano incluyen irritación de los ojos y las vías respiratorias y aumento de las probabilidades de desarrollar neumonía , bronquitis y tos. Según la Organización Mundial de la Salud , los adultos expuestos al humo pasivo tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón y enfermedades del corazón, mientras que los niños tienen una mayor probabilidad de convertirse en fumadores cuando crezcan .

Soluciones

Aunque dejar de fumar es la mejor solución , los fumadores pueden impedir que los miembros de la familia por la inhalación pasiva de humo al negarse a fumar en el hogar y en sus coches. Los fumadores pueden proteger a sus seres queridos por solo fumar fuera y por no fumar cerca de sus hijos.