Problemas con el fumar cigarrillos
Según la AHA , fumar cigarrillos aumenta el riesgo de enfermedad coronaria por sí mismo. El tabaquismo está relacionado con la presión arterial alta, lo que contribuye a la enfermedad cardiaca y vascular . Las mujeres que fuman y usan píldoras anticonceptivas, son más propensas a desarrollar enfermedad cardíaca que las mujeres no fumadoras que están tomando la píldora , afirma la AHA. Fumar cigarrillos también disminuye bueno ( HDL). Bueno ( HDL) es importante porque ayuda a transporte malo (LDL ), el colesterol de nuevo al hígado , antes de que tenga la oportunidad de adherirse a las paredes de las arterias. El ejercicio regular es considerado saludable para su corazón, sin embargo , fumar cigarrillos reduce la tolerancia al ejercicio .
Cáncer
Según la Sociedad Americana del Cáncer ( ACS ) , el tabaquismo es responsable aproximadamente 9 de cada 10 muertes por cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón es responsable de más muertes por cáncer que cualquier otro tipo de cáncer. El cáncer de pulmón es difícil de tratar , sin embargo , a menudo se puede prevenir. Los grupos religiosos que prohíben fumar, como los mormones , tienen una incidencia mucho menor de cáncer de pulmón , afirma el ACS . Otros tipos de cáncer asociados con el hábito de fumar son los cánceres de : laringe , estómago, páncreas , riñón y vejiga. Los estados de la AEC que aproximadamente el 30 por ciento de todas las muertes por cáncer están relacionadas con el consumo de cigarrillos .
Enfisema
El enfisema es una enfermedad pulmonar crónica causada por la destrucción gradual de los sacos de aire en los extremos de los bronquiolos. Esta condición impide que el oxígeno en los pulmones llegue a la sangre. Pacientes con enfisema experimentan falta de aliento grave que eventualmente puede requerir a recibir asistencia respiratoria . Según la Clínica Mayo, el tabaquismo es la primera causa de enfisema. Humo del cigarrillo contiene más de 4,000 sustancias químicas que destruyen los sacos de aire en los pulmones , los estados de la Clínica Mayo . El paso más importante en el tratamiento del enfisema es dejar de fumar . Dejar de fumar es la única manera de frenar la progresión de la enfermedad.