Por qué un no fumador puede tener problemas pulmonares

1. Exposición al humo de segunda mano

El humo de segunda mano es el humo que exhala un fumador o que sale de la punta de un cigarrillo encendido. Contiene muchas de las mismas sustancias químicas nocivas que el humo de primera mano y puede causar una serie de problemas de salud, incluido el cáncer de pulmón.

2. Exposición al gas radón

El radón es un gas radiactivo que puede provocar cáncer de pulmón. Se encuentra en el suelo y puede infiltrarse en casas y otros edificios. La exposición al radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón en los Estados Unidos.

3. Exposición al amianto

El asbesto es un mineral que alguna vez se usó ampliamente en materiales de construcción. Sin embargo, más tarde se descubrió que era cancerígeno y actualmente su uso está prohibido en muchos países. La exposición al asbesto puede causar cáncer de pulmón, así como otros tipos de cáncer.

4. Contaminación del aire

La contaminación del aire también puede contribuir al cáncer de pulmón. La contaminación del aire puede provenir de diversas fuentes, incluidas fábricas, centrales eléctricas y vehículos. La contaminación del aire puede contener una serie de sustancias químicas nocivas, incluidas partículas, ozono y dióxido de nitrógeno.

5. Historia familiar de cáncer de pulmón

Las personas que tienen antecedentes familiares de cáncer de pulmón tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Esto se debe a que el cáncer de pulmón puede ser causado por mutaciones genéticas que se transmiten de padres a hijos.

6. Ciertas condiciones médicas

Algunas condiciones médicas también pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. Estas afecciones incluyen la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el enfisema y la tuberculosis.

7. Sistema inmunológico debilitado

Las personas que tienen un sistema inmunológico debilitado también tienen un mayor riesgo de sufrir cáncer de pulmón. Esto se debe a que un sistema inmunológico debilitado no puede combatir las infecciones tan bien como un sistema inmunológico sano, y esto puede conducir al desarrollo de cáncer de pulmón.