¿Qué significa cuando toses flema verde y amarilla tienes copd?

Cuando usted tiene enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), toser con flema verde o amarilla puede ser una señal de que su condición está empeorando. Esto se debe a que la flema verde y amarilla generalmente se asocia con infecciones bacterianas, que es más probable que ocurran en personas con EPOC.

Además, la flema verde o amarilla también puede ser un signo de otras complicaciones de la EPOC, como:

* Bronquitis: Esta es una inflamación de los bronquios, que transportan aire hacia y desde los pulmones.

* Neumonía: Esta es una infección de los pulmones.

* Exacerbaciones: Estos son un empeoramiento repentino de los síntomas de la EPOC.

Si tose flema verde o amarilla, es importante que consulte a su médico de inmediato. Pueden determinar si tiene una infección bacteriana y recetarle el tratamiento adecuado.

A continuación se ofrecen algunos consejos para controlar su EPOC:

* Dejar de fumar. Fumar es la principal causa de EPOC y puede empeorar los síntomas y aumentar la probabilidad de sufrir infecciones.

* Tome sus medicamentos según lo recetado. Su médico puede recetarle medicamentos para ayudarlo a respirar mejor, reducir la inflamación y prevenir infecciones.

* Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio puede ayudar a fortalecer los pulmones y mejorar su salud general.

* Evita los desencadenantes. Los desencadenantes son cosas que pueden empeorar los síntomas de la EPOC. Estos pueden incluir humo, polvo, contaminación y ciertos químicos.

* Consulte a su médico con regularidad. Su médico puede controlar su condición y asegurarse de que reciba la mejor atención posible.