¿Qué sucede cuando usted tiene la culpa en un accidente automovilístico y la persona hospitalizada cubre más de lo que cubre su seguro?

Si usted tiene la culpa en un accidente automovilístico y la persona que lesionó incurre en gastos médicos que exceden los límites de su póliza de seguro de automóvil, la persona lesionada puede emprender acciones legales contra usted para recuperar los costos médicos restantes. Esto se conoce como "demanda por lesiones personales". Si la persona lesionada tiene éxito en su demanda, el tribunal puede ordenarle que pague una indemnización, que puede incluir gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otros costos asociados con el accidente.

En algunos casos, es posible que tengas que pagar los gastos médicos de tu bolsillo si tu seguro no cubre el costo total. También puede ser responsable de pagar otros gastos, como daños a la propiedad, salarios perdidos y honorarios legales.

Si lo demandan, debe comunicarse con su compañía de seguros lo antes posible. Su compañía de seguros designará un abogado para que lo represente ante el tribunal. También debe consultar con un abogado de lesiones personales para analizar sus derechos y opciones.