Métodos para Planos inclinados

Un plano inclinado se define como un conjunto de superficie plana en un ángulo en cualquier lugar entre cero y 90 grados sobre una superficie horizontal. Planos inclinados se han utilizado durante miles de años para disminuir la carga de llevar cargas pesadas , en particular hasta grandes alturas. Ejemplos en los que se aplican los planos inclinados incluyen carreteras inclinadas , rampas, hachas , cinceles y cuñas . Principio

El principio detrás de los planos inclinados reside en su capacidad para superar la gran resistencia mediante la aplicación de fuerza a una carga sobre una distancia más larga . Como la carga se desplaza hacia arriba el plano , la resistencia gravitacional se divide en una fuerza perpendicular y paralelo. Sólo la fuerza paralela hay que superar , por tanto, la inclinación y la distancia adicional requiere menos esfuerzo para transportar la misma carga. El método de plano inclinado se aplica a un número de parámetros mensurables .
Coeficientes de fricción de medición

de fricción se miden utilizando el método de plano inclinado para una gama de material de la industria , tales como embalaje . Aquí , el ángulo del plano inclinado se incrementa gradualmente hasta que el material se desliza por el plano . Este ángulo determina el coeficiente de fricción . Movimiento produce porque el componente del peso del material paralelo al plano supera la fuerza de fricción estática , que está de acuerdo con la segunda ley de Newton del movimiento .
Medir la aceleración

El método plano inclinado se utiliza comúnmente para la medición de las tasas de aceleración . Un experimento popular implica bolas rodantes por un plano inclinado , tales como una rampa y la medición de la distancia recorrida entre intervalos de tiempo igualmente marcadas a lo largo del plano . La aceleración o un cambio en la velocidad, se registra como las bolas se mueven más por la rampa.
Erosión Resistencia

Investigadores de Universidad Tecnológica de Wroclaw en Polonia aplica el inclinado principio de avión para medir la erosión y el seguimiento de la resistencia de los materiales poliméricos . Los conductores eléctricos se establecieron en los extremos opuestos de un plano inclinado de 45 grados , y una tensión eléctrica de alto voltaje se aplicó al material de polímero en la presencia de un contaminante líquido . La resistencia se determina midiendo la degradación del material a través del tiempo en diferentes voltajes.