Combustible y líquido inflamable de Almacenamiento Checklist
La lista de control de almacenamiento indica todos los tanques de almacenamiento de combustibles líquidos deberán ser de acero . También mantiene una cisterna de cemento en línea sólo se puede utilizar para almacenar los líquidos inflamables y combustibles que tienen una gravedad API de 40 o más pesado . También establece dos tanques de almacenamiento de líquidos inflamables deben estar separados por un espacio de no menos de tres pies con el fin de evitar incendios innecesarios. Si hay un tanque de gas LPG , debe ser separado de un tanque de retención de líquido inflamable por un espacio de al menos 20 pies.
Aliviar la presión del sistema
En caso el combustible o el líquido inflamable se almacena en un tanque de almacenamiento que no es subterráneo , el depósito debe estar equipado con un sistema de liberación de la presión . Esto asegura que en caso de presión aumenta , las posibilidades de tubos o reventar el tanque se reducen al mínimo . Además, los tanques deben estar equipados con una tapa de cierre hermético para garantizar que no hay fugas de líquidos combustibles o inflamables .
Asegurar los tanques para minimizar el riesgo
La lista de verificación indica que para los tanques que no están bajo tierra, el área debe estar libre de malezas , escombros u otros materiales combustibles. Si la cantidad del tanque excede 1.100 galones , la distancia que separa ese tanque de cualquier edificio no debe ser inferior a 10 pies . El tanque de almacenamiento en el exterior también debe ser construido de tal manera que en caso de una fuga , no son posibles aliviaderos que pueden ser utilizados para desviar el líquido de los edificios .
Extintores
debe haber extintores portátiles que se pueden utilizar para combatir el fuego si se desata . Los extintores deben ser almacenados en un lugar donde se puede acceder fácilmente en caso de incendio. El suministro de agua también debe ser adecuada, tanto en el volumen y la presión para apagar cualquier fuego que pueda resultar de una fuga o derrame.