Clasificaciones para Inflamable y Combustibles líquidos

Líquidos inflamables y combustibles son parte de nuestra vida cotidiana y el uso y el almacenamiento de ellos en casa y el trabajo está regulada por nuestra seguridad . La Asociación Nacional de Protección contra Incendios establece las clasificaciones para líquidos inflamables y combustibles y el Departamento del Trabajo Administración de Seguridad y Salud establece las normas y reglamentos en los entornos de trabajo de esos líquidos . Clasificaciones

clasificaciones de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios se establecieron junto con el Departamento de Transportación y OSHA para hacer una lista estandarizada de líquidos con el fin de establecer la política de seguridad. Las clasificaciones se utilizan para establecer los requisitos de seguridad en el trabajo y las restricciones y normas de transporte . Las clases están determinadas por la temperatura a la que el líquido se evapora en el aire y puede encender en el aire . Esta temperatura se llama el punto de inflamación .

Líquidos Inflamables

El punto de inflamación de líquidos inflamables está por debajo de 100 grados Fahrenheit. Punto de inflamación de la clase IA líquido está por debajo de 73 grados y el punto de ebullición está por debajo de 100 grados. Líquidos Clase IA incluyen éter dietílico, el óxido de etileno , acetaldehído y pentano. Clase IB líquidos inflamables tienen un punto de inflamación por debajo de 73 grados y un punto de ebullición igual o superior a 100 grados. Líquidos Clase IB incluyen acetona , benceno , ciclohexano , etanol , alcohol metílico , alcohol butílico y tolueno. Líquidos Clase IC tienen un punto de inflamación por encima de 73 grados y un punto menos de 100 grados de ebullición. Líquidos Clase IC incluyen xileno , trementina y el isopropanol .

Líquidos combustibles

Combustibles líquidos tienen un punto de inflamación por encima de 100 grados Fahrenheit. Clase II combustibles líquidos tienen un punto de inflamación entre 100 y 140 grados Fahrenheit , e incluyen el combustible diesel , aceite de motor , el queroseno y disolventes de limpieza . Clase IIIA líquidos combustibles tienen un punto de inflamación entre 141 y 199 grados e incluyen aceite de calefacción de los hogares , el ácido acético, las pinturas a base de aceite , aceite de linaza y aceite mineral. Clase IIIB líquidos combustibles tienen un punto de inflamación de 200 grados o más, y se incluyen los aceites de cocina, aceites lubricantes y aceite de motor.
Almacenamiento

líquidos inflamables y combustibles son volátiles y encender fácilmente . Los vapores en el aire se quemarán hasta que se retire la fuente de ignición y los incendios con los líquidos inflamables y combustibles pueden quemarse intensamente y durante largos períodos de tiempo. Reglamentos de almacenamiento de líquidos inflamables y combustibles son extremadamente detallado y estricto. En laboratorios biológicos y químicos , plantas químicas, las escuelas , los hospitales y otros entornos de trabajo , la cantidad de líquido inflamable y combustible almacenado en un área está restringido y los contenedores y armarios necesarios para almacenarlos se regulan mediante la clasificación del líquido.