Peligros de cloruro de hidrógeno

cloruro de hidrógeno (HCl ) , un gas inodoro a temperatura ambiente , formación de humos blancos tras el contacto con la humedad atmosférica y , al entrar en contacto con agua , forma la amenaza química mejor conocido , el ácido clorhídrico . Incluso antes de la combinación con el agua , sin embargo , los vapores gaseosos de cloruro de hidrógeno son extremadamente peligrosas para la salud humana , causando una variedad de riesgos para la salud y , en altas concentraciones, incluso la muerte. Respiratorio Peligros

gas de cloruro de hidrógeno es un potente irritante de las membranas mucosas de la nariz , la garganta y el sistema respiratorio , particularmente al tracto respiratorio superior . Los síntomas inmediatos incluyen respiración rápida, estrechamiento de la vía aérea del paciente y la coloración azul de la piel . Las concentraciones de 50 a 100 partes por millón (ppm ) pueden ser fatales después de una hora , lo que lleva a la inflamación de la garganta, los espasmos de la garganta , la acumulación de líquido en los pulmones y, finalmente, la asfixia. Exposición masiva también puede conducir al síndrome ( RADS ) disfunción reactiva de las vías , una variante inducida químicamente de asma.

Ojos y piel

En contacto con la humedad en la piel o en los ojos tejidos, de hidrógeno que se produce gas de cloruro de ácido clorhídrico , provocando intenso ardor e irritación incluso a bajas concentraciones . La exposición a los ojos puede causar dolor intenso, úlceras en la superficie del ojo y , en concentraciones más altas , glaucoma, daño celular permanente y cataratas.
Digestivo

Si se ingiere, cloruro de hidrógeno puede causar dolor, náuseas y vómitos. En concentraciones más altas , HCl ingerido puede causar daños permanentes en el tracto digestivo , inflamación de la boca , la garganta , el esófago y el estómago e incluso perforación y hemorragia interna que amenaza la vida . Incluso si el paciente recibe atención médica inmediata , la cicatrización puede causar daños permanentes en la garganta y la capacidad de los órganos digestivos . Hemorragia interna , por otra parte , también puede causar una reducción en la presión arterial y las complicaciones cardiovasculares graves .

Exposición crónica

Los conjuntos de Estados Unidos Administración de Salud y Seguridad (OSHA) el límite de seguridad para el cloruro de hidrógeno a 5 ppm . Justo por encima de esos niveles , sin embargo , la exposición prolongada puede causar un daño grave e irreparable a la salud humana. La exposición crónica a HCl se ha encontrado para causar la inflamación de las vías respiratorias permanente , decoloración del esmalte dental , ulceración respiratorias y la inflamación de los ojos y la piel . Aunque el dolor ardiente profundo causado por HCl en concentraciones elevadas hace que sea relativamente fácil de detectar , algunos pacientes pueden detectar HCl en el aire a las concentraciones bajas e intermedias, que pueden ser muy perjudiciales en el tiempo.