Código de Conducta Médica

La Asociación Médica Americana ( AMA) proporciona un modelo de código de conducta para el personal médico a utilizar en el desarrollo de sus propios estatutos del personal. Según la AMA , estos estatutos deben ser el único medio para la revisión y disciplinar a los miembros del personal médico. Comportamiento apropiado

miembros del personal médico no deben ser disciplinados por conducta apropiada , dice la AMA . Esto incluye ofrecer crítica razonable que tiene como objetivo mejorar la atención y seguridad del paciente, expresando su preocupación por el cuidado de un paciente o de expresar su descontento con las políticas , si se han ido a través de " canales adecuados de reclamación . "
Comportamiento Inapropiado

comportamiento inapropiado incluye insultos, menosprecio , el uso de palabras obscenas, flagrante fracaso para responder a las necesidades de atención de pacientes o las peticiones del personal , sarcasmo, deliberada falta de cooperación , la negativa deliberada a devolver las llamadas telefónicas u otros mensajes relativo a la atención al paciente , y degradar intencionadamente comentarios acerca de los pacientes o sus familiares , enfermeras , médicos, empleados del hospital y /o el hospital.
comportamiento perturbador

disruptiva el comportamiento de los miembros del personal médico no se tolera . Esto incluye amenazar físicamente a nadie en el hospital ; instrumentos que lanzan , cuadros u otros objetos ; el acoso sexual; y repetidas amenazas de litigio . Además , el comportamiento inadecuado repetida puede ser tratada como comportamiento perturbador .
Intervenciones

El enfoque de la intervención debe ser la protección de la atención al paciente y ayudar al miembro del personal médico infractor . Las intervenciones deben ser no adversarial , si es posible, e incluir conversaciones con el jefe de sección o jefe de departamento , una carta de amonestación o una advertencia por escrito . Suspensión debe ser considerado sólo cuando la conducta del médico presenta un peligro inmediato para la salud de alguien .