Requisitos NFPA Carteles

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA ) aborda la cuestión de almacenar de forma segura los materiales peligrosos mediante la estandarización de identificación del material específico, así como su inflamabilidad , la inestabilidad y el riesgo sanitario que puede representar . Normas de la NFPA dictan que los carteles se colocarán en los edificios de almacenamiento , ser de un cierto tamaño y consisten en ciertos colores y números. Categorías y Colores

Un letrero en forma de diamante tiene que indicar cuatro categorías de peligro: Salud , inflamabilidad , reactividad y peligrosidad especial . Cada categoría debe estar representado por un color estandarizado y situado en un lugar estandarizado en el diamante.

El lado izquierdo del diamante debe ser de color azul para representar un peligro para la salud . La parte superior del diamante debe ser de color rojo para indicar la inflamabilidad. El color amarillo significa reactividad y debe estar ubicado en el lado derecho del diamante. Por último , Blanco está vinculado con un riesgo especial , como material que puede llegar a ser explosiva si se expone al fuego , y se debe tomar la parte inferior del cartel de diamantes.

Números Categoría

Un número también debe estar emparejado con cada sección de color del cartel de diamantes. Este número representa la severidad del peligro en una situación de emergencia como un derrame, fuga o incendio. Los números van de 0 , lo que indica que ninguna advertencia adicional es necesaria y el material no presenta ningún riesgo adicional más allá de las advertencias típicas de cualquier material combustible , a 4, lo que representa un peligro extremo y el riesgo de muerte.

Los números también debe reflejar la cantidad de material peligroso en el recipiente . Por ejemplo , si el recipiente tiene 100 libras, 10 galones o 50 metros cúbicos de material , que debe estar marcado con un 4 en la categoría Salud . El personal que trabaja con materiales peligrosos deben estar al tanto de lo que cada número representa en cada categoría.

Dimensiones y la disposición

La NFPA también dicta las dimensiones y la colocación de las pancartas . Los carteles en un centro de construcción deben ser de 15 pulgadas por 15 pulgadas de tamaño. Cada una de las cuatro partes del diamante debe ser de 7 1/2 pulgadas por 7 1/2 pulgadas . El número debe ser de 6 pulgadas de altura y tres cuartos de una pulgada de ancho del trazo . Los números pueden ser de color negro o blanco , siempre que contrastan con los colores de fondo de cada sección.

Carteles deben colocarse a ambos lados de la entrada del edificio por lo que el personal de emergencia puedan verlos fácilmente. Los carteles también se deben colocar en la puerta de entrada y en las cercas a lo largo de la línea de propiedad de la instalación. Carteles Barrio pueden ser más pequeños - 8 pulgadas por 8 pulgadas - y deben ser colocados junto a las entradas que conducen a las subdivisiones

.