Peligros para la salud en el Body Shop Auto Industry
Muchos de los productos químicos y disolventes utilizados por los técnicos de carrocería son sustancias inflamables que producen vapores. La inhalación de los vapores de estos productos puede causar daños a los pulmones , el daño de las células cerebrales y la irritación de las membranas mucosas . Xileno , un componente de muchos disolventes , puede afectar el sistema nervioso central y causar irritación en la garganta , pulmones y ojos . Derrames accidentales también pueden exponer a los técnicos sin saberlo a los peligros de la inhalación de vapores. Partículas
Airborne Partículas
Airborne provienen de varias fuentes en un taller de reparaciones . Los técnicos tienen con frecuencia a la arena con el orbital o en línea lijadoras para eliminar el óxido , pintura y revestimientos de vehículos. Las partículas de estas sustancias entran en el aire cuando se aplica a la abrasión a la carrocería del vehículo. Además , las partículas de isocianato en los aerosoles en el aire , tales como pinturas , imprimaciones y capas transparentes pueden entrar en los pulmones o pueden ser absorbidos por la piel. Los isocianatos son , los productos químicos de bajo peso molecular altamente reactivas que se producen en las pinturas, barnices y revestimientos . Estos productos químicos causan asma, inflamación de la piel , irritación de las membranas mucosas y los problemas en el tracto gastrointestinal.
Pintura Pigmentos
Aunque muchas pinturas para automóviles son seguros, varios de ellos contienen pigmentos de pintura que puede ser peligroso para el usuario si no se toman las precauciones adecuadas. Pintura pigmentos pueden contener plomo , cobalto , cadmio y otras sustancias peligrosas. Estos pigmentos pueden ser absorbidos por la piel o en los pulmones , causando irritación, reacciones alérgicas o daño cerebral.
Equipo
técnicos de carrocerías de automóviles suelen utilizar equipos de soldadura y corte para reparar o eliminar partes del cuerpo. También pueden utilizar las cadenas y máquinas pesadas para enderezar los bastidores o paneles. La utilización de este equipo representa un gran peligro para los técnicos , debido a la posibilidad de incendio , lesiones o la muerte.