Principio Principal de la Salud y Política de Seguridad
La razón principal de tener una política de salud y seguridad en el lugar de trabajo es proteger en la medida de lo posible, el bienestar del personal y los visitantes . Además de las obligaciones éticas y legales para reducir al mínimo los riesgos laborales , evitando lesiones y la enfermedad , los accidentes laborales y paros relacionados u otros problemas de salud y seguridad que tiene sentido comercial sólida .
El Gerente de Salud y Seguridad
En algunos lugares de trabajo , puede ser necesario un equipo especial para realizar tareas arriesgadas.
Una política de salud y seguridad integral asigna la responsabilidad de la realización de las inspecciones y la vigilancia del cumplimiento . En las grandes empresas un entrenado, profesional de la salud y la seguridad a tiempo completo puede ser designado para manejar estos problemas . En las pequeñas empresas , un gerente puede tener la salud y la seguridad como uno entre una serie de responsabilidades. Una función primordial del gerente de salud y seguridad es asegurar una adecuada política está en su lugar , que se actualiza cuando es necesario, y que se comunica a la fuerza de trabajo.
Cinco pasos para salud y Seguridad
publicaciones advertencias apropiadas pueden ser parte de un plan de salud y seguridad. Expertos
identifican cinco elementos importantes en una política de salud y de seguridad eficaz . El primer paso comienza con la alta dirección y su implicación en el desarrollo y la orientación de las políticas. Siguiente es necesario identificar el papel de cada empleado. El tercer paso es evaluar el propio lugar de trabajo para los peligros reales y potenciales . En cuarto lugar , la identificación de riesgos debe ser seguida por su eliminación o minimización . Por último , la gestión eficaz del medio ambiente , la seguridad y la salud implica una formación adecuada del personal .
Salud y Seguridad Inspecciones
Plantas químicas suelen almacenar materiales peligrosos. inspecciones
de seguridad , ya sea de las fábricas, sitios de construcción , hospitales u oficinas, son un elemento clave en la implementación de una política de salud y seguridad. Los diferentes tipos de peligros surgen en distintos lugares de trabajo , pero los principios comunes aplicables a las inspecciones de seguridad en general. Cualquier plan de inspección de seguridad debe identificar la áreas , equipos u otros elementos en el lugar de trabajo para ser inspeccionados , la frecuencia de la inspección debe llevarse a cabo , y quién debería realizarla . Las inspecciones formales son susceptibles de ser necesario , por lo menos una vez al mes ( o con mayor frecuencia si así lo exige la normativa ) .
Además , las inspecciones especiales podrían estar motivadas por incidentes como cuasi accidentes y accidentes reales. Áreas de alto riesgo , inevitablemente, será un foco de preocupación , incluyendo los productos químicos almacenados , energía y equipos eléctricos , equipos de emergencia y equipo de protección personal , superficies, estructuras y maquinaria, pero el detalle variarán de acuerdo con el lugar de trabajo . Información completa , seguimientos para corregir los peligros potenciales, y aún más la auditoría de la eficacia de las correcciones , deben ser todos parte del programa .
Organismos Reguladores
En el desarrollo de un política de salud y seguridad, es esencial prestar atención a la legislación y los reglamentos pertinentes . En los Estados Unidos, por ejemplo , la Autoridad de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA ) promulga las normas detalladas que tipos específicos de trabajo deben cumplir. En el Reino Unido , la Salud y Seguridad (HSE ) es responsable de las cuestiones de salud y seguridad en el trabajo . Los gerentes de salud y seguridad tendrán que estar al corriente de las normas establecidas por dichos organismos , y la ley aplicable en general.