Reglamento de OSHA de isocianato que contiene Pinturas
OSHA utiliza varias regulaciones federales ( CFR) para describir los requisitos para limitar la exposición a sustancias peligrosas. Entre ellos se encuentra el 29 CFR 1910.1000 , contaminantes del aire y del 29 CFR 1910.1000 , Tabla Z- 1 , Límites para los contaminantes del aire . El primero explica cómo calcular la exposición y las últimas listas de los límites de exposición para muchos productos químicos diferentes .
Efectos sobre la salud
acuerdo con OSHA y el Instituto Nacional para la Seguridad en el Trabajo y Salud ( NIOSH) , los efectos en la salud de la exposición a isocianatos incluyen " la irritación de la piel y las membranas mucosas , opresión en el pecho y dificultad para respirar . " La exposición a largo plazo a partir de algunos de estos compuestos se ha demostrado que son cancerígenos en animales. El asma ocupacional , que representa hasta un 15 por ciento de los casos de asma en los EE.UU. , también es un resultado común de la exposición.
Monitoreo médico
médica programa de monitoreo es necesario para todos los trabajadores que puedan estar expuestos a los isocianatos . Este programa se inicia con un examen inicial para determinar la salud de pulmón relacionado del empleado antes de comenzar el trabajo. Cada empleado es examinado periódicamente a lo largo de su empleo, y se examina inmediatamente después de mostrar signos de exposición, como una erupción cutánea, tos persistente o dificultad para respirar.
Equipo de Protección Personal
Desde la pintura que contiene isocianato puede ser absorbido por la piel, así como , el equipo de inhalación de protección personal ( EPP ) necesario para evitar la exposición incluye overoles , guantes y gafas de protección contra productos químicos, una careta protectora completa y equipo de respiración adecuado. Para ser más eficaz , NIOSH recomienda el sistema de respiración debe ser un traje autónomo con una máscara facial completa y su propio suministro de aire. Cuando se combina con un sistema de ventilación eficaz , la amenaza de la exposición puede ser eliminado .
Formación
Un empleador debe tener un programa de capacitación en el uso y cuidado de su sistema de respirador . La formación incluye la prueba de ajuste ( esto determina el ajuste y la estanqueidad del sistema adecuado ) , limpieza y mantenimiento del equipo . Los empleados también deben estar capacitados para comprender los riesgos para la salud y para reconocer los síntomas de la exposición al isocianato .