Ejercicios de seguridad MSDS

La ley federal requiere manufacturas, almacenes y otras instalaciones para obtener y mantener el archivo de la MSDS ( Hoja de Datos de Seguridad de Materiales ) para cualquier producto químico incluido o utilizado en sus instalaciones. El MSDS contiene información sobre la toxicidad del producto, las medidas de seguridad a tomar en caso de exposición o se ingiere y lo que el equipo de seguridad debe estar a la mano para hacer frente a una situación de exposición . Inventario Anual

Posiblemente la parte más crítica de cualquier programa de MSDS está haciendo que todas las fichas de seguridad están a la mano y en cuenta. Con el fin de lograr esto , un inventario anual debe llevarse a cabo para enumerar todos los productos químicos o sustancias peligrosas dentro de la instalación . Esta lista se compara con el archivo de MSDS. Si hay alguna omisión , las nuevas fichas de seguridad deben solicitarse al proveedor y se colocan en el archivo. Algunos centros realizan un inventario semestral. La frecuencia del inventario depende de la cantidad de sustancias químicas contenidas en la facilidad y la frecuencia a la que se añaden nuevas sustancias químicas o materiales.

MSDS Ubicación y mapa

Los empleados deben ser interrogado sobre el contenido de las MSDS y , más importante aún , en caso de que sea necesaria la ubicación de la MSDS. Estos archivos son para ser accesible a todos los empleados para su revisión . En la mayoría de los casos , se mantienen en una carpeta u otro titular que está en un lugar seguro. Esto se debe hacer para evitar que alguien la eliminación de una MSDS para revisar o para otros fines y no devolverlo . Si se requiere el MSDS , que debe estar en la ubicación asignada ; no hay tiempo para determinar quién podría tener y dónde podría ser.
Compruebe la presentación

Aunque no es necesario , muchas instalaciones se mantienen los datos de MSDS por su nombre químico y por fabricante . Estos archivos deben ser revisados ​​periódicamente para asegurarse de todos los materiales que se presentan en el orden apropiado . Una hoja mal archivado es de ninguna utilidad en una situación de emergencia . Esto se hace más crítico si la instalación añade nuevos materiales MSDS sobre una base regular . Cuanto más el archivo se modifica y se modifica , mayor es el riesgo de un error de presentación que tendrá lugar . Si los archivos se mantienen en varios lugares, cada archivo debe ser revisado no sólo por el contenido sino por la precisión de la presentación.