Reglamentos de OSHA
Las regulaciones de OSHA de radiación se dividen de acuerdo a dos tipos de radiación. La radiación ionizante , la variedad más peligroso , es lo suficientemente fuerte para eliminar electrones de las moléculas por los que pasa . Las fuentes de radiación ionizante incluyen dispositivos de rayos X, los aceleradores de partículas y el sol. Fuentes de radiación no ionizante incluyen ondas de radio , cables eléctricos , dispositivos electrónicos, las microondas y la luz visible.
Características normas de OSHA para la exposición a la radiación ionizante se miden en dosis de roentgens , rads y REMS , ya que se refieren a la absorción por el cuerpo humano . Una roentgen ( R ) es la cantidad de radiación necesaria para liberar una unidad electrostática de carga ( ESU ) en 1 centímetro cúbico de aire seco a temperatura y presión estándar . Un rad es igual a la cantidad de radiación que resulta en la absorción de 100 ergios ( 10000 nanojoules ) por gramo de tejido corporal . Un rem se utiliza para cuantificar la absorción de diversas fuentes de radiación en relación con un R de la radiación X o gamma (solar ) .
Exposición
Según las regulaciones de OSHA , los empleadores no pueden permitir que un empleado se exponga a fuentes de radiación ionizante de ninguna manera que esto podría causar que se expongan a 1.4 rems por trimestre calendario para la cabeza y el tronco , los órganos hematopoyéticos activos , la lente de los ojos o gónadas . Para la exposición al estrictamente las manos y los antebrazos o los pies y los tobillos , el límite es de 18,75 rems por trimestre. La exposición a la piel de todo el cuerpo se limita a 7.5 rems por trimestre.
Signos
OSHA define un área de radiación como en cualquier lugar accesible a los empleados en los que existe radiación en niveles que podrían causar la absorción de 5 milirems o más en una sola hora o 100 milirems en cinco días consecutivos. Tales áreas deben ser visiblemente marcados con un signo en los colores de precaución radiación convencionales ( magenta o púrpura en amarillo ) y las palabras " Caution Radiation Area ". Una zona de alta radiación es en cualquier lugar de una dosis de más de 100 milirems podría ser absorbido en una sola hora . Tales áreas deben estar marcados con un cartel con las palabras "Precaución Zona Alta radiación . "
Radiación no ionizante
OSHA no mantiene normas específicas para la exposición a las diversas formas de la radiación no ionizante que puede resultar en el lugar de trabajo . Sin embargo , los empleadores están obligados por la Sección 5 ( a) ( 1 ) de la Ley OSH que les obliga a proporcionar lugares de trabajo libres de peligros conocidos puedan causar la muerte o graves daños .