Reglas de seguridad para carretillas
Al operar una carretilla elevadora, el operador es el único responsable de su funcionamiento seguro . Esto comienza con una lista de verificación diaria - completado en el comienzo de cada turno - para estar seguro de la máquina es seguro para operar . Cualquier problema debe ser corregido antes de utilizar la máquina. El operador siempre debe usar un cinturón de seguridad y cualquier otro equipo de seguridad requerido . Siempre debe estar seguro de que tiene un camino claro de la marcha, no debe sobrecargar el equipo, y debe sonar la bocina cuando se acerca a una intersección o trabajar cerca de los peatones. El operador también debe ser consciente de los peligros específicos de los lugares de trabajo , tales como rampas o obstáculos elevados . Carretilla elevadora deben usarse solamente por operadores capacitados y certificados.
Protección del operador en una situación Vuelcos
Cuando una serie de consejos de montacargas más , el mayor peligro para el operador está siendo aplastado por el techo de protección . Esto es mucho más probable si los intentos de operador para saltar lejos de la máquina . Así que la regla de seguridad más importante es: No saltar . Sujete firmemente el volante. Apoye los pies. Incline lejos de la dirección de la caída . Si usted permanece en el compartimento del operador, el riesgo de lesiones se reduce drásticamente . ( El uso de un cinturón de seguridad ayuda . )
Seguridad Peatonal
La mayoría de las lesiones a peatones resultan de la oscilación de la parte trasera de la carretilla elevadora . Los peatones y algunos operadores a menudo olvidamos que los montacargas dirigen con sus neumáticos traseros , lo que resulta en una oscilación de la parte trasera de la máquina. Cuando el montacargas gira, un peatón puede ser golpeada e incluso inmovilizó contra una pared u otro objeto , lo que resulta en lesiones graves o la muerte. Para evitar este peligro , los peatones deben permanecer en los pasillos marcados . Los operadores de montacargas deben utilizar su cuerno al trabajar cerca de los peatones y recordar que los peatones tienen el derecho de paso. Los operadores no deben suponer que los peatones se mantendrá clara . Una carretilla elevadora también debe estar equipado con una señal para alertar a los peatones y otros operadores cuando se está dando marcha atrás . Es de vital importancia para el operador mantener siempre un camino claro de la marcha.