Cómo controlar la propagación de gérmenes en el Trabajo
Cúbrase la boca y la la nariz al estornudar o toser. Tosa o estornude en un pañuelo de papel y luego tirarlo a la basura . Si no tiene un pañuelo que luego tosa o estornude en la parte interior del brazo. Si usted utiliza sus manos recuerdan para limpiarlos , y hágalo cada vez que tosa o estornude.
2
Lávese las manos con frecuencia. Esta es su mejor defensa contra los gérmenes . Cuando esté disponible , lávese las manos con agua tibia y jabón. Asegúrese de frotar las manos enérgicamente y restriegue todas las superficies. Lávese las manos por 15 a 20 segundos . Cantar " Feliz Cumpleaños" a sí mismo es un buen indicador o el lapso de tiempo apropiado . Cuando el jabón y agua no están disponibles, se pueden usar toallitas húmedas con alcohol o gel desinfectante .
3
Evite tocarse los ojos , la nariz o la boca. Los gérmenes se propagan cuando una persona toca algo que ha sido contaminado con gotitas que contienen los gérmenes de la tos de una persona enferma o estornudar y luego se toca los ojos, la nariz o la boca . Es por esto que el lavado frecuente de las manos es tan importante.
4
Quédese en casa cuando esté enfermo . A veces las empresas dan premios a los empleados con asistencia perfecta . Si bien es adecuado para premiar a alguien que realmente nunca ha estado enfermo ni faltado al trabajo , no a alguien que viene a trabajar enferma e infecta a todo el mundo alrededor de ellos realmente se merecen un premio ?
5
Busque atención médica cuando sea necesario .