¿Qué pasa si la mamá odia amamantar pero al niño de 2 años le encanta?
- Comunicación abierta: Fomente la comunicación abierta y honesta entre usted y la madre. Escuche sus razones para no disfrutar de la lactancia materna y trate de comprender su perspectiva. Exprese su comprensión de sus sentimientos y preocupaciones.
- Compromiso: Busque un compromiso que pueda satisfacer tanto las necesidades de la madre como las preferencias del niño. Por ejemplo, la madre puede amamantar durante períodos de tiempo más cortos o en momentos específicos durante el día.
- Explorar alternativas: Discuta formas alternativas para que el niño reciba los beneficios de la leche materna. Esto podría incluir extraerse la leche materna y dársela al niño en un biberón, u ofrecerle fórmula apropiada para su edad o leche de vaca fortificada.
- Respetar la decisión de la madre: En última instancia, la madre tiene derecho a tomar decisiones sobre su cuerpo y cómo alimenta a su hijo. Respete su decisión, incluso si eso significa que el niño ya no será amamantado.
- Consulte con un proveedor de atención médica: Si existe una razón médica por la cual el niño debe continuar amamantando, consulte con un proveedor de atención médica para obtener asesoramiento y apoyo. Ellos pueden brindarle información y orientación sobre métodos de alimentación alternativos.
- Servicios de soporte: Conectar a la madre con servicios y recursos de apoyo que puedan ayudarla a tomar decisiones sobre la lactancia materna y la crianza de su hijo. Estos servicios pueden incluir consultores en lactancia, grupos de apoyo y recursos para padres.