¿Son comunes los casos de síndrome del túnel carpiano en ambas manos?

El síndrome del túnel carpiano (CTS) es una afección que ocurre cuando el nervio mediano, que va desde el antebrazo hasta la palma de la mano, se comprime. Esto puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo en la mano y los dedos.

El STC es más común en mujeres que en hombres y generalmente ocurre entre los 30 y 60 años. También es más común en personas que realizan ciertos tipos de trabajo que implican movimientos repetitivos de las manos, como escribir a máquina, trabajar en cadenas de montaje y jugar. instrumentos musicales.

En la mayoría de los casos, el CTS afecta sólo a una mano. Sin embargo, es posible que afecte a ambas manos, aunque esto es menos común. Cuando el STC afecta a ambas manos, suele ser más grave y puede requerir un tratamiento más agresivo.

Hay varios factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar STC en ambas manos, entre ellos:

* Historia familiar de STC: Si tiene un familiar que tiene STC, es más probable que usted mismo lo desarrolle.

* Ciertas condiciones médicas: El STC es más común en personas con diabetes, obesidad y artritis reumatoide.

* Menopausia: Las mujeres que están pasando por la menopausia tienen más probabilidades de desarrollar STC.

* Ciertos medicamentos: Algunos medicamentos, como las píldoras anticonceptivas y los corticosteroides, pueden aumentar el riesgo de STC.

Si siente dolor, entumecimiento u hormigueo en ambas manos, es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudar a evitar que la afección empeore.