Riesgos de la cirugía de cataratas por un síndrome del bebé de Down

De acuerdo con el "British Journal of Ophthalmology ", sólo un pequeño número, un 1,4 por ciento , de los recién nacidos con síndrome de Down tendrá cataratas lo suficientemente graves como para justificar la cirugía. Sin embargo, si una operación es necesario , llevará a los riesgos asociados con la enfermedad. Cuando se requieren cirugía de cataratas ?

Cirugía no será necesario si la catarata sólo impide una pequeña área de la lente natural del ojo , ya que será posible ver a su alrededor. Si la catarata es lo suficientemente densa como para cubrir la mayor parte de la lente, a continuación, la visión se deteriora de manera significativa y se requerirá cirugía.
¿Cuál es el procedimiento quirúrgico ?

Para bebés, la cirugía de cataratas se llevarán a cabo bajo anestesia general. El procedimiento consiste en la extracción del cristalino natural del ojo. Será sustituido por uno artificial , ya sea inmediatamente o una vez que el ojo se ha desarrollado completamente .
Riesgos asociados con defectos cardíacos

Según la Infancia Cincinnati Centro Médico del Hospital , hasta el 50 por ciento de los bebés con síndrome de Down nacen con un defecto congénito del corazón que podría causar dificultades bajo anestesia. Un examen cardiovascular detallada y un electrocardiograma ( ECG) deben llevarse a cabo antes de la cirugía .

Los riesgos asociados con problemas respiratorios

Los bebés con síndrome de Down también son propensos a presión arterial alta en los pulmones ( hipertensión pulmonar ) y las obstrucciones a la vía aérea. Estos síntomas pueden plantear un mayor riesgo con anestesia .
Riesgos asociados con el síndrome de Anestesia

Abajo bebés con problemas cardíacos o pulmonares son más propensos a reaccionar mal a la anestesia general. Incluso un breve período de la anestesia puede provocar complicaciones , pero una importante operación supone un riesgo significativamente mayor . Los efectos secundarios pueden incluir infección en el pecho después de la operación , un daño permanente del nervio , anafilaxia y , muy raramente , la muerte.