¿Por qué liposucción antes del lifting facial?

La liposucción no siempre se realiza antes de un lifting facial, pero existen algunas razones por las que podría recomendarse en determinados casos:

Para mejorar los resultados del lifting :Al eliminar el exceso de grasa de la cara y el cuello, la liposucción puede ayudar a crear una apariencia más suave y juvenil. Esto puede resultar especialmente beneficioso para los pacientes que tienen mucha piel flácida o grasa en la zona del cuello.

Para reducir el riesgo de complicaciones :La liposucción puede ayudar a reducir el riesgo de sangrado e hinchazón después de un estiramiento facial y también puede facilitar que el cirujano realice el procedimiento.

Para proporcionar un rejuvenecimiento más integral :Al combinar la liposucción con un lifting facial, los pacientes pueden conseguir un rejuvenecimiento más completo de la zona del rostro y el cuello. Esto puede ayudarles a verse y sentirse más jóvenes y renovados.

Sin embargo, la liposucción no siempre es necesaria antes de un estiramiento facial, y el cirujano tomará la decisión de realizar o no la liposucción en función de las necesidades y objetivos individuales del paciente.