¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una cirugía de estómago?
- Permanezca en el hospital normalmente entre 1 y 3 días.
- Dieta limitada de líquidos o alimentos blandos.
- Analgésicos para el control del dolor.
- Generalmente se coloca una vía intravenosa para proporcionar líquidos y medicamentos.
- Es posible que le coloquen un drenaje quirúrgico para drenar el exceso de líquido de su abdomen.
- Se le animará a levantarse de la cama y caminar lo antes posible para ayudar a prevenir coágulos sanguíneos y neumonía.
Semanas 1-4 después de la cirugía
- Siga una dieta restringida según lo recomendado por su médico. Esto puede incluir evitar ciertos alimentos, como los picantes o grasosos, o comer comidas más pequeñas y más frecuentes.
- Tome los analgésicos según lo prescrito.
- Descanse según sea necesario, pero aumente gradualmente su nivel de actividad.
- Evite levantar objetos pesados o realizar cualquier actividad extenuante.
- Asista a citas de seguimiento con su médico para comprobar su evolución.
Meses 4-6 después de la cirugía
- La mayoría de las personas pueden reanudar sus actividades normales en este momento, aunque es posible que aún deba evitar ciertas actividades extenuantes.
- Su dieta debería volver prácticamente a la normalidad, aunque es posible que aún deba evitar ciertos alimentos.
- En este momento debería poder dejar de tomar analgésicos.
Seguimiento a largo plazo
- Deberá consultar a su médico con regularidad durante el primer año después de la cirugía para controlar su progreso y detectar cualquier complicación.
- Es posible que también necesite repetir las endoscopias u otras pruebas para controlar su estómago y asegurarse de que la cirugía haya sido exitosa.
Consejos de recuperación
- Ten paciencia contigo mismo. La recuperación de una cirugía de estómago puede llevar tiempo y es importante que tenga paciencia consigo mismo mientras su cuerpo sana.
- Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico. Esto ayudará a garantizar una recuperación sin problemas y evitará complicaciones.
- Llevar una dieta saludable. Llevar una dieta saludable puede ayudar a promover la curación y reducir el riesgo de complicaciones.
- Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio puede ayudar a mejorar su salud y bienestar general, y también puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones de la cirugía de estómago.
- Manejar el estrés. El estrés puede ralentizar el proceso de curación, por lo que es importante encontrar formas saludables de controlarlo.