¿Cuáles son los 3 tipos de jugos gástricos?

Los tres componentes principales del jugo gástrico que ayudan en la digestión son:

1. Ácido clorhídrico (HCl) :El ácido clorhídrico es el componente principal del jugo gástrico. Es producido por las células parietales del estómago y es responsable del pH ácido del estómago. Este ambiente ácido es necesario para la activación de la pepsina, una enzima que ayuda a descomponer las proteínas. Además, crea un ambiente inhóspito para muchas bacterias y otros microorganismos, lo que contribuye al papel del estómago como barrera de defensa.

2. Pepsina :La pepsina es una enzima digestiva producida por las células principales del estómago. Es más activo en condiciones ácidas y desempeña un papel crucial en la descomposición de proteínas en péptidos más pequeños. La pepsina se secreta como una forma inactiva conocida como pepsinógeno, que luego es activada por el ambiente ácido del estómago.

3. Moco :El moco gástrico es una capa protectora espesa que recubre el revestimiento interno del estómago y lo protege del ambiente altamente ácido. Es producido por las células epiteliales y las glándulas mucosas del estómago. El moco contiene varios componentes como mucinas, agua, electrolitos y enzimas. Ayuda a lubricar el estómago, previene el daño mecánico causado por los alimentos y protege el revestimiento del estómago del ácido clorhídrico.