¿Cuáles son los riesgos más comunes de la cirugía de bypass gástrico?
1. Fuga: El riesgo más grave de la cirugía de bypass gástrico es la fuga de la conexión recién creada entre el estómago y el intestino delgado. Esto puede provocar infecciones y otras complicaciones.
2. Coágulos de sangre: La cirugía de bypass gástrico puede aumentar el riesgo de formación de coágulos de sangre en las piernas y los pulmones.
3. Infección: La cirugía de bypass gástrico es una cirugía mayor y conlleva riesgo de infección.
4. Náuseas y vómitos: Muchas personas experimentan náuseas y vómitos después de la cirugía de bypass gástrico. Esto suele ser temporal, pero a veces puede ser grave y requerir hospitalización.
5. Carencias nutricionales: La cirugía de bypass gástrico puede provocar deficiencias nutricionales, como vitamina B12 y deficiencia de hierro. Es importante tomar suplementos y llevar una dieta saludable para prevenir estas deficiencias.
6. Aumento de peso: Algunas personas que se someten a una cirugía de bypass gástrico recuperan peso con el tiempo. Esto puede deberse a una variedad de factores, incluido no seguir una dieta saludable y un plan de ejercicio, o el estiramiento de la bolsa del estómago.
7. Hernias: Se pueden desarrollar hernias después de la cirugía de bypass gástrico debido al aumento de presión en el abdomen.
8. Síndrome de dumping: El síndrome de dumping es una afección que puede desarrollarse después de una cirugía de bypass gástrico. Ocurre cuando los alimentos pasan del estómago al intestino delgado demasiado rápido, provocando síntomas como náuseas, vómitos y diarrea.
9. Hipoglucemia: La hipoglucemia o nivel bajo de azúcar en la sangre puede ocurrir después de una cirugía de bypass gástrico. Esto se debe a que el estómago ya no puede almacenar ni liberar azúcar al torrente sanguíneo como lo hacía antes de la cirugía.
10. Muerte: La cirugía de bypass gástrico es una cirugía mayor y existe un pequeño riesgo de muerte asociado con el procedimiento.