Cuando se pierde peso, ¿a dónde va toda la grasa? ¿Se pierde a través de la orina, el sudor y los excrementos? Los pacientes con bypass gástrico pierden toneladas en unos pocos meses.

La pérdida de grasa se produce principalmente a través del proceso de respiración celular, donde el cuerpo descompone los triglicéridos (grasas) almacenados en dióxido de carbono y agua. Estos subproductos luego se expulsan del cuerpo a través de varios canales:

1. Respiración (Respiración): La mayor parte del dióxido de carbono producido durante la oxidación de grasas se libera mediante la exhalación durante la respiración.

2. Orina: Una pequeña porción del carbono liberado durante el metabolismo de las grasas termina en el torrente sanguíneo como bicarbonato, que puede excretarse a través de los riñones en la orina.

3. Sudor: Se pueden excretar trazas de metabolitos grasos a través de la transpiración a través de la piel.

4. Excremento: Si bien no es una vía importante para la pérdida de grasa, algunas grasas no digeridas y vitaminas liposolubles pueden eliminarse a través del tracto digestivo y las heces.

Es importante tener en cuenta que la ruta principal de pérdida de grasa es a través de los pulmones en forma de dióxido de carbono. La pérdida de peso de los pacientes con bypass gástrico se debe principalmente a la descomposición y liberación de la grasa almacenada en el cuerpo. La rápida pérdida de peso que experimentan es resultado de la reducción significativa en la ingesta de alimentos y los cambios hormonales que ocurren después de la cirugía.