¿Te ponen dormido cuando te hacen una cirugía laparoscópica?

En la mayoría de los casos, sí. La cirugía laparoscópica generalmente se realiza bajo anestesia general, lo que significa que usted estará completamente dormido y sin darse cuenta de la cirugía mientras se realiza.

La anestesia general generalmente se logra administrando una combinación de medicamentos a través de una vía intravenosa (IV) en el brazo. Estos medicamentos actúan juntos para inducir la pérdida del conocimiento, bloquear el dolor y relajar los músculos.

Una vez que esté bajo anestesia general, su equipo quirúrgico insertará un tubo delgado e iluminado llamado laparoscopio en su abdomen a través de una pequeña incisión. El laparoscopio se utiliza para visualizar los órganos internos y guiar los instrumentos quirúrgicos que se utilizan para realizar la cirugía.

Durante toda la cirugía, el equipo de anestesia controlará de cerca sus signos vitales, como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración. Una vez finalizada la cirugía, se suspenderán los medicamentos anestésicos y usted recuperará gradualmente el conocimiento.

En algunos casos, la cirugía laparoscópica se puede realizar con anestesia local, lo que significa que solo se adormecerá el área del abdomen donde se realiza la cirugía. Sin embargo, la anestesia local normalmente sólo se usa para procedimientos laparoscópicos menores que no requieren una manipulación extensa de los órganos internos.