¿Cuáles son los tres tipos principales de cirugía de reemplazo de cadera?

Los tres abordajes quirúrgicos principales para la cirugía de reemplazo de cadera son:

1. Enfoque posterior: Este abordaje quirúrgico tradicional implica realizar una incisión en la parte posterior de la cadera. Este enfoque permite al cirujano acceder fácilmente a la articulación de la cadera y, a menudo, se utiliza para la cirugía de reemplazo total de cadera, el procedimiento en el que se reemplaza toda la articulación de la cadera. Sin embargo, esto puede causar problemas con el músculo piriforme.

2. Abordaje anterior: Este enfoque implica hacer una incisión en la parte delantera de la cadera. No pasa directamente por ningún músculo, por lo que causa menos daño muscular y menos dolor después de la cirugía. Este enfoque también preserva los tendones de los glúteos, el fuerte grupo de músculos que ayudan a mover la cadera y brindan estabilidad a la articulación. Debido a esto, este enfoque se usa comúnmente para el reemplazo parcial de cadera, el procedimiento en el que solo se reemplazan las partes dañadas de la articulación de la cadera.

3. Abordaje lateral: Este enfoque implica hacer una incisión en la parte exterior de la cadera, cerca del trocánter mayor. Permite la visualización directa de la articulación de la cadera y también se utiliza en el reemplazo total de cadera.