Cómo tratar los efectos secundarios de la histerectomía
Después de una histerectomía , usted puede sufrir de insomnio y fatiga debido a la repentina disminución de ciertas hormonas. El descanso es fundamental para el proceso de curación , pero prepárate para un período de recuperación de seis semanas , por lo menos. Algunas mujeres pueden tomar más tiempo para recuperarse. Tome todos los medicamentos prescritos , incluyendo analgésicos , los cuales le ayudarán a descansar cómodamente después de la cirugía .
2
Es posible que tenga problemas para mover sus intestinos , que puede ser muy doloroso. Coma alimentos que son altos en fibra , como verduras , granos enteros y frutas, y alta en proteínas , como el pescado , las aves de corral , productos de soya , yogur bajo en grasa y queso cottage. Los alimentos ricos en fibra , sobre todo , le ayudarán . Evite los alimentos ricos en almidón y el alcohol.
3
Hable con su médico acerca de la terapia de reemplazo hormonal ( TRH) . Si usted tiene un historial de problemas cardíacos , coágulos de sangre u otros trastornos de la sangre , la TRH no puede ser recomendada, ya que espesa la sangre , poniéndolo en mayor riesgo de complicaciones . Su médico puede elaborar un plan de tratamiento que sea adecuado para usted, sin embargo , asegúrese de que conoce sus factores de riesgo
4
Tomar suplementos - . Especialmente Vitamina E - para aliviar los sofocos incómodas y cambios de humor . Una histerectomía puede aumentar el riesgo de osteoporosis, debido a la incapacidad del cuerpo para absorber el calcio con las fluctuaciones hormonales. El calcio ayuda a prevenir la pérdida ósea . Las vitaminas B y C , ayudan a reducir el estrés y ayudar a descansar. Un complejo multivitamínico le ayudará a restaurar las vitaminas y los minerales esenciales de su cuerpo a un estado pre - histerectomía.