¿Si te hicieron una histerectomía puedes donar óvulos?

Una histerectomía es la extirpación quirúrgica del útero y, a veces, también del cuello uterino y los ovarios. Esto significa que una mujer que ha tenido una histerectomía no puede llevar un embarazo ni dar a luz. Sin embargo, todavía es posible que una mujer que se haya sometido a una histerectomía done óvulos.

Esto se debe a que la extracción de óvulos para donación implica un procedimiento quirúrgico diferente al de la histerectomía. La extracción de óvulos se realiza mediante una aspiración transvaginal guiada por ecografía, en la que se inserta una aguja en la vagina y se utiliza una ecografía para guiar la aguja hasta los ovarios. Luego se extraen los óvulos a través de la aguja.

Mientras los ovarios de una mujer sigan funcionando, es posible que pueda donar óvulos incluso si se ha sometido a una histerectomía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las mujeres que se han sometido a una histerectomía podrán donar óvulos. La decisión sobre si una mujer es elegible o no para donar óvulos la toma caso por caso el banco de óvulos o la clínica de fertilidad.

Si está interesada en donar óvulos y le han practicado una histerectomía, es importante que hable con su médico o con un especialista en fertilidad para analizar sus opciones. Pueden ayudarla a determinar si es elegible para donar óvulos y pueden brindarle más información sobre el proceso.