¿Qué se puede hacer después de problemas con las deposiciones tras una histerectomía?

Después de una histerectomía, es posible que experimente problemas con las deposiciones debido a los cambios en su cuerpo. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a gestionar estos problemas:

* Beba muchos líquidos. El agua ayuda a mantener las heces blandas y fáciles de evacuar. Trate de beber ocho vasos de agua al día.

* Consuma una dieta rica en fibra. La fibra ayuda a aumentar el volumen de las heces y facilitar su evacuación. Buenas fuentes de fibra incluyen frutas, verduras y cereales integrales.

* Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio ayuda a estimular los intestinos y promover la regularidad. Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.

* Tomar un ablandador de heces o un laxante si es necesario. Si todavía tiene problemas de estreñimiento, hable con su médico acerca de tomar un laxante o un ablandador de heces. Estos medicamentos pueden ayudar a ablandar las heces y facilitar su evacuación.

* Evita hacer esfuerzos. El esfuerzo puede ejercer presión sobre los puntos y causar dolor. Si necesita defecar, tómese su tiempo y relájese. No te esfuerces.

* Consulte a su médico si tiene dudas. Si tiene dolor intenso o estreñimiento, o si sus heces tienen sangre, consulte a su médico de inmediato.