¿Cuál es la posición del paciente sometido a colecistectomía laparoscópica?

Se coloca al paciente en decúbito supino con la cabeza gacha e inclinada hacia la derecha. Esta posición, conocida como posición de Trendelenburg inversa, ayuda a alejar los órganos intraabdominales de la vesícula biliar, lo que proporciona al cirujano una mejor visión de la vesícula biliar y permite un acceso más fácil para extraerla.

Antes de comenzar la cirugía, se le administrará anestesia general al paciente para que quede inconsciente y no sienta ningún dolor.

El cirujano hará varias incisiones pequeñas en el abdomen y se insertará una cámara en una de las incisiones. Esta cámara permitirá al cirujano ver el interior del abdomen e identificar la vesícula biliar.

Luego, el cirujano insertará otros instrumentos a través de las incisiones para extirpar la vesícula biliar. Por lo general, el cirujano utilizará un dispositivo de cauterización para sellar los vasos sanguíneos que irrigan la vesícula biliar y luego un clip o una sutura para cerrar el conducto cístico. Luego se extirpa la vesícula biliar a través de una de las incisiones.

Una vez extirpada la vesícula biliar, el cirujano cerrará las incisiones con puntos o pegamento quirúrgico.