Instrumentos utilizados en el reemplazo total de rodilla
En la primera etapa de la operación, el cirujano utilizará anestesia general para poner al paciente a dormir , y los monitores se utiliza a lo largo de la operación para asegurarse de que todos los signos vitales de el paciente es estable. Una vez que el paciente se cubre adecuadamente y preparado , el cirujano utiliza un bisturí para abrir una incisión en cualquier lugar de 4 a 8 pulgadas de largo , dependiendo del tipo de reemplazo de rodilla está haciendo y las necesidades del cirujano . Una vez que la incisión se ha hecho , las herramientas llamadas separadores se utilizan para mantener abierto el corte y mantener la piel y los tejidos blandos lejos de la zona quirúrgica . Durante esta etapa un lápiz Bovie se utiliza para cauterizar cualquier vasos sanguíneos que están sangrando . Una vez que la articulación de la rodilla está expuesto y los retractores configurado , comienza la siguiente etapa .
Etapa 2
En este punto, el cirujano examina la articulación y utilizar unas pinzas gubias para raspar lejos espolones óseos que no puedan ser eliminadas durante la cirugía en sí . A continuación, el cirujano emplea un conjunto de plantillas " " o instrumentos de corte de hueso , que se utiliza para cortar los huesos de la rótula , la tibia , y las articulaciones femorales de la rodilla y eliminarlos del cuerpo del paciente . El lápiz de Bovie se utiliza para mantener al mínimo el sangrado . La prótesis se coloca en la articulación de la rodilla hueca y marcas se hacen donde los agujeros se perforarán .
Etapa 3
Una sierra de hueso se utiliza para dar forma a los extremos de los huesos expuestos para ajustarse mejor a la prótesis . Una vez que se hace un ajuste adecuado , se utiliza un taladro para perforar en el hueso restante , donde se pueden aplicar tornillos para fijar la prótesis al hueso vivo . Una gruesa capa de cemento se aplica a la exposición del hueso , y la prótesis se encaja en la articulación . Un mazo y metálicos son entonces martillados a través de la prótesis y en los huesos de las piernas superiores e inferiores del paciente , fijándolo con ambas clavijas y cemento .
Etapa 4
luego, el cirujano comienza el tedioso proceso de volver a unir los tendones y los ligamentos , y el cierre de las capas de músculo y el tejido que se han reajustado a la nueva rodilla. Varios tipos de suturas se utilizan para este proceso . La mayoría de ellos permanecen en el paciente hasta que se absorben bien , o son suturas permanentes . La capa externa final de la piel y el tejido generalmente se cerró con grapas . Estos se eliminan alrededor de 12 a 14 días después de la cirugía.
Conceptos erróneos
Un concepto erróneo acerca de la cirugía de reemplazo de rodilla es que debido a que se ha vuelto más común , y por lo general no tomar más de un par de horas a lo sumo , es un procedimiento simple y no es peligroso . Esto no podría estar más lejos de la verdad. El shock para el cuerpo es importante, ya que grandes secciones de hueso están siendo cortados y removidos , y el manejo rudo que es una necesidad cuando se trata de sustitución de la articulación causa daño a los tejidos circundantes. El sangrado puede llegar a ser abundante, y transfusiones de sangre durante esta cirugía son comunes. La infección es una posibilidad real , así, y siempre hay una pequeña posibilidad de que los resultados de la cirugía serán menos que ideal. En una gran mayoría de los casos, sin embargo , la cirugía de reemplazo de rodilla es seguro y mejora significativamente la calidad de vida del paciente .