¿Cuáles son los síntomas de los coágulos de sangre después de una cirugía artroscópica de rodilla?

Los coágulos de sangre, también conocidos como trombosis venosa profunda (TVP), pueden ocurrir después de cualquier cirugía, incluida la cirugía artroscópica de rodilla. A continuación se detallan algunos síntomas de coágulos de sangre a los que debe prestar atención:

1. Dolor: Puede experimentar un dolor repentino y severo, generalmente en la pantorrilla o detrás de la rodilla. El dolor puede sentirse como un dolor profundo o una sensación punzante. Estar de pie, caminar o flexionar el pie puede agravar el dolor.

2. Hinchazón: Hinchazón notable debajo de la rodilla o el área de la pierna, particularmente en el lado afectado.

3. Calidez: El área afectada puede sentirse caliente al tacto, en comparación con la piel circundante.

4. Decoloración de la piel: La piel del área afectada puede volverse roja, pálida o azul.

5. Ternura: Al aplicar una ligera presión en el área donde puede estar el coágulo, es posible que se sienta sensible o sensible.

6. Fiebre: En algunos casos, los coágulos de sangre o la TVP pueden ir acompañados de un poco de fiebre.

7. Dificultad para respirar: Si el coágulo de sangre se ha extendido a los pulmones, provocando una afección potencialmente mortal llamada embolia pulmonar (EP), puede experimentar dolor en el pecho, dificultad para respirar, taquicardia, aturdimiento o incluso desmayos.

Si sospecha que puede tener un coágulo de sangre, busque atención médica inmediata . El diagnóstico y tratamiento tempranos de los coágulos de sangre después de la cirugía son cruciales para prevenir complicaciones potencialmente graves, como un ataque cardíaco, un derrame cerebral o incluso la pérdida de una extremidad. Consulte a su médico si tiene dudas o sospecha que algo anda mal después de la cirugía de rodilla.