¿Por qué aparecen hematomas en el muslo después de una artroscopia de rodilla?

Existen algunas razones por las que podría tener hematomas en el muslo después de una cirugía de artroscopia de rodilla.

* La incisión quirúrgica. La incisión en la piel para la artroscopia de rodilla generalmente se realiza en la parte frontal o lateral de la rodilla y puede extenderse hasta el muslo. A medida que la incisión sana, puede causar algunos hematomas e hinchazón en el área circundante.

* El uso de un torniquete. Durante la artroscopia de rodilla, se utiliza un torniquete para bloquear temporalmente el flujo sanguíneo a la pierna. Esto puede ayudar a reducir el sangrado durante la cirugía, pero también puede causar algunos hematomas e hinchazón después de la cirugía.

* El movimiento del líquido en la rodilla. Después de la artroscopia de rodilla, es posible que se acumule algo de líquido en la articulación de la rodilla. Este líquido puede ejercer presión sobre los tejidos circundantes, lo que puede provocar hematomas e hinchazón.

* El uso de muletas. Después de la artroscopia de rodilla, es probable que utilice muletas para ayudarle a caminar. La presión de las muletas sobre el muslo también puede provocar algunos hematomas.

Los hematomas después de la cirugía de artroscopia de rodilla generalmente desaparecen en unas pocas semanas. Sin embargo, si tiene alguna inquietud acerca de los hematomas, debe comunicarse con su médico.