¿Cuáles son algunos consejos para usar un tampón por primera vez?
:Pre-Inserción :
1. Lávate las manos :Lávese bien las manos para evitar la propagación de bacterias.
2. Relájate y tómate tu tiempo: Es normal sentirse nervioso, así que respira hondo y relájate. Si te sientes ansiosa o tensa, espera un poco antes de intentar insertar el tampón.
3. Elija la absorbencia adecuada :Opte por un tampón de absorbencia ligera o regular para su primera vez. Puede ajustar el nivel de absorbencia más adelante según su flujo.
4. Retire el envoltorio: Abra con cuidado el envoltorio del tampón, asegurándose de no tocar la punta del tampón.
:Insertar el tampón :
5. Encuentre una posición cómoda: Puedes insertar el tampón de pie, en cuclillas o sentada en la tapa del inodoro. Encuentre la posición que le resulte más cómoda.
6. Ubique su abertura vaginal: Esto se puede hacer presionando suavemente con el dedo entre los pliegues de los labios. Es posible que sienta un pequeño agujero aquí.
7. Inserte el tampón :Sostenga el tampón con el extremo del hilo de espaldas a su cuerpo. Inserte lenta y suavemente la punta del tampón en la abertura vaginal.
Empuje hacia arriba (hacia su abdomen) y hacia atrás para alinearlo con su anatomía natural.
8. Empuja el tampón hasta que sientas un clic :La mayoría de los tampones tienen una pequeña cresta que indica la profundidad de inserción adecuada. Una vez que el tampón esté completamente insertado, debería sentir un clic o una sujeción segura.
:Post-Inserción :
9. Deje sólo la cadena visible :Asegúrese de que el hilo sea lo suficientemente largo para colgar fuera de su vagina.
Esto le ayudará a quitarse el tampón más adelante.
10. Compruebe la comodidad :Si el tampón le resulta incómodo o si siente que necesita empujar más, es posible que deba reposicionarlo suavemente.
:Quitar el tampón :
11. Espera hasta que llegue el momento :Los tampones deben cambiarse cada 4 a 8 horas. No dejes un tampón puesto por más de 8 horas para evitar el riesgo de sufrir el síndrome de shock tóxico (SST).
12. Lávate las manos otra vez :Asegúrese de tener las manos limpias antes de intentar quitarse el tampón.
13. Tire suavemente de la cuerda para enderezarla :Busque la cuerda y tire de ella suave pero constantemente. La cuerda puede estar resbaladiza, así que tenga paciencia si necesita tomar descansos durante la extracción.
14. Desechar adecuadamente :Envuelva el tampón usado en papel higiénico y tírelo a la basura. No tires los tampones por el inodoro.
Recuerda, es normal sentirte un poco incómoda o inexperta las primeras veces que usas un tampón. Con el tiempo, se sentirá más cómodo con el proceso. Si experimenta algún dolor, molestia o fuga, es posible que desee consultar con un profesional de la salud para analizar otras opciones de productos menstruales.