¿Para quién son las vasectomías?

Una vasectomía es un procedimiento quirúrgico que corta o bloquea los conductos deferentes, los tubos que transportan los espermatozoides desde los testículos al pene. Una vez que los conductos deferentes se cortan o bloquean, los espermatozoides ya no pueden viajar a través de ellos y el hombre ya no puede dejar embarazada a su pareja.

Las vasectomías se consideran una forma permanente de control de la natalidad y generalmente se realizan en hombres que han decidido que no quieren tener más hijos. Las vasectomías también se pueden realizar en hombres que tienen condiciones médicas que hacen que sea peligroso para ellos tener hijos, como antecedentes familiares de trastornos genéticos.

Las vasectomías generalmente se realizan en el consultorio de un médico o en una clínica y se pueden realizar con anestesia local o general. El procedimiento suele tardar unos 30 minutos en completarse. Después de una vasectomía, un hombre puede experimentar algo de dolor o hinchazón en el escroto durante unos días. Sin embargo, la mayoría de los hombres se recuperan rápidamente y pueden volver a sus actividades normales en una o dos semanas.