¿Qué es la simpatectomía?
Durante una simpatectomía, el cirujano hará una incisión en la piel y luego identificará y cortará o extirpará los nervios simpáticos afectados. La cirugía generalmente se realiza de forma ambulatoria y los pacientes generalmente pueden regresar a casa el mismo día. La recuperación de la simpatectomía suele ser rápida y la mayoría de los pacientes experimentan un alivio significativo de sus síntomas.
Existen algunos tipos diferentes de simpatectomía, según la afección que se esté tratando. El tipo más común de simpatectomía es la simpatectomía palmar, que se utiliza para tratar la hiperhidrosis palmar. Otros tipos de simpatectomía incluyen la simpatectomía facial, que se usa para tratar el sonrojo, y la simpatectomía lumbar, que se usa para tratar la enfermedad de Raynaud.
La simpatectomía es un procedimiento seguro y eficaz, pero existen algunos riesgos potenciales, que incluyen infección, sangrado y daño a los nervios. El daño a los nervios puede provocar complicaciones permanentes, como el síndrome de Horner (párpado caído, constricción de la pupila y falta de sudoración en un lado de la cara) y anhidrosis (incapacidad para sudar).