Quirúrgicos de aborto Efectos Secundarios
acuerdo con Web MD , los siguientes son algunos efectos secundarios de un aborto quirúrgico que son bastante comunes y no debe causar ninguna alarma : sangrado irregular o manchado durante el tiempo que las primeras tres semanas , calambres en las dos primeras semanas y las reacciones emocionales de dos a tres semanas .
Otros posibles efectos secundarios
Aunque la mayoría de los abortos quirúrgicos tienen un tiempo máximo de recuperación de alrededor de tres semana , a veces hay efectos secundarios más graves que indican la necesidad de atención de seguimiento . A pesar de que los siguientes efectos secundarios son raros , si se experimentan alguno de estos efectos secundarios , se necesita atención médica de inmediato.
Infección
componentes embarazo retenidas , una ETS diagnosticada o enfermedad inflamatoria pélvica pueden contribuir a una infección. Los signos de una infección en todo el cuerpo incluyen dolores de cabeza, dolores musculares o mareos . También, cualquier dolor, hinchazón o enrojecimiento en el área genital es una indicación de que puede haber una infección que requiere atención médica.
Sangrado excesivo
El procedimiento quirúrgico puede causar sangrado inusual , si los músculos del útero o los vasos sanguíneos no se contraen correctamente. De acuerdo con MD Web , signos de sangrado excesivo pasan coágulos que son más grandes que una pelota de golf, empapar más de dos cojines grandes en una hora, o sangrando abundantemente durante doce horas seguidas .
Grave dolor abdominal
Si existe dolor severo en el abdomen , incluso después de la medicación y descanso, entonces el cuerpo puede no ser la curación adecuada, y se necesita atención médica .
Lacerated Cervix
Si el cuello uterino es cortado o roto accidentalmente , se requieren puntos de sutura para detener el sangrado. Si el cuello uterino se lastima durante el procedimiento , puede prevenir un futuro embarazo exitoso , aunque este efecto secundario en particular es extremadamente rara y con frecuencia se puede solucionar con cirugía.