Problemas con Tubal ligaciones
Al realizar una ligadura de trompas , el obstetra - ginecólogo podría cortar accidentalmente o los órganos cercanos internos nick . Resultando daño en el intestino o la vejiga puede llevar a la necesidad de procedimientos quirúrgicos adicionales o complicaciones tales como problemas con la vejiga y la función intestinal o incontinencia . El daño a los vasos sanguíneos en el área pélvica y abdominal es otro riesgo de la ligadura de trompas , que se incrementa en mujeres que usan anticoagulantes o aspirina .
Reacciones adversas
las mujeres sometidas a una ligadura de trompas pueden experimentar una reacción adversa a la anestesia utilizadas para la cirugía. Algunas mujeres experimentan un dolor de garganta , problemas para respirar , fatiga y mareos al despertar de la anestesia. Además , las mujeres también pueden experimentar dolor intenso o prolongado de la zona quirúrgica . Las mujeres también pueden desarrollar dolor en la parte superior del abdomen , los hombros o el pecho debido al dióxido de carbono o gas de óxido nitroso se usa para inflar la cavidad pélvica durante algunos procedimientos de ligadura de trompas .
Complicaciones Quirúrgicas
las infecciones del sitio de la incisión , el útero , las trompas de Falopio, la vejiga o el intestino puede desarrollarse después de una ligadura de trompas . Si se deja sin tratamiento , la infección puede propagarse interna y dar lugar a la necesidad de re- hospitalización y cirugía mayor . La eliminación del órgano afectado o un injerto de piel puede ser necesario en casos particularmente graves de la infección . De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center , las mujeres también pueden experimentar sangrado en el sitio quirúrgico.
Embarazo y las ETS
Según la Clínica Mayo, el 0,5% y 1 % de las mujeres que tienen una ligadura de trompas y la falta de experiencia se quedan embarazadas . En estas mujeres , existe un mayor riesgo de embarazo ectópico , que siempre es inviable para el feto. Además, el embarazo ectópico puede dar lugar a complicaciones potencialmente mortales para la madre , incluyendo la ruptura e infección de los órganos internos . La ligadura de trompas no protege a las mujeres de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) .
Problemas emocionales
médicos desalientan a las mujeres tener una ligadura de trompas a menos que la mujer está segura de que su familia es completa . Sin embargo , a veces después de ir adelante con el procedimiento , la mujer decide que quiere más hijos. Además , la mujer puede sentir remordimiento o pesar por su decisión, o sentir dolor por la pérdida de un hijo potencial. Las mujeres que se vuelven a casar o que pierden un niño que vive podrían experimentar intenso dolor si han tenido una ligadura de trompas . Según la Clínica Mayo, revertir una ligadura de trompas es posible, pero requiere de una cirugía abdominal mayor . Además, no siempre es efectiva y por lo general no están cubiertos por el seguro.