Complicaciones Después de Procedimientos coronariografía

La angiografía coronaria es un procedimiento utilizado en los vasos sanguíneos de la imagen. Se inserta un catéter en una arteria en el brazo o la ingle . Se inyecta un colorante en el catéter que se mostrará una imagen de un vaso en la radiografía . El procedimiento es una herramienta de diagnóstico para varias enfermedades coronarias , tales como bloqueos y estrechamiento de los vasos , arterias y venas que pueden agruparse y enredo juntos , abultamiento de un vaso ( aneurisma) , inflamación y lágrimas en la pared de un vaso (disección ) . Complicaciones en el procedimiento

El procedimiento puede ser incómodo , causando algunos pacientes se muevan. El movimiento puede causar complicaciones graves, como el catéter comprometer la pared del vaso y hasta romperlo . Los pacientes reciben un sedante antes del procedimiento y se les pidió que permanezca quieto y reportar cualquier molestia. Colorante que se inyecta a través de la arteria puede causar una reacción alérgica . En casos raros, puede producirse un choque anafiláctico , causando dificultad respiratoria. Se puede producir daño renal , cuando el medio de contraste se excreta por la orina. Pueden dar lugar a choques y crisis convulsivas. Otra complicación es el paro cardiaco . Todo el personal médico tome las precauciones adecuadas antes de iniciar el procedimiento. El objetivo es evitar las complicaciones que amenazan la vida .
Complicaciones residuales

Sangrado en el sitio de entrada pueden ocurrir después del procedimiento. Las arterias llevan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo que está alimentada por el bombeo del corazón . La presión de la sangre que fluye a través de la arteria puede causar la coagulación que se vea comprometida . La presión constante en el sitio de la inyección es necesario bloquear el sangrado . El sangrado puede comenzar de nuevo si el exceso de actividad se lleva a cabo después del procedimiento. Los médicos aconsejan a los pacientes que descansar cuatro horas después de la prueba.

La dosis de radiación es mucho mayor que la cantidad utilizada en una radiografía básica pecho. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, las dosis bajas de radiación deben utilizarse para evitar riesgos para los pacientes cardíacos durante la angiografía . También recomiendan que las pruebas de rutina que utilizan materiales radiactivos no se pueden usar para las personas que no presentan síntomas cardiacos .

Consideraciones

Un cardiólogo recomienda una angiografía cardiaca cuando los signos de la enfermedad están presentes. El procedimiento no es recomendado para personas que no tienen síntomas cardiacos . Busque una segunda opinión en estos casos.

Verifique con su compañía de seguros para asegurar el procedimiento será cubierta. Preparación para la prueba es necesaria para asegurar el éxito del procedimiento . Siga las instrucciones emitidas por el médico que puede incluir ningún alimento o bebida como se especifica en la literatura.