La historia de Guantes Quirúrgicos

En 1894 , William Stewart Halsted fue pionera en el uso generalizado de los guantes de goma durante la cirugía. Halsted fue el primer cirujano en jefe y primer profesor de cirugía en el Hospital Johns Hopkins dentro de la universidad del mismo nombre , en Baltimore. A menudo se le llama el padre de la cirugía de América y el padre de los guantes de goma quirúrgicos. El uso temprano de guantes quirúrgicos
anatomistas menudo utilizan guantes de goma para protegerse de la infección .

De acuerdo a un artículo de Judith Tanner en el British Journal of Nursing , el primer uso conocido de guantes quirúrgicos fue por un médico alemán que lleva a cabo una operación ginecológica en 1758. Los guantes estaban hechos de intestinos de oveja y tenían la intención de proteger la cirujano de la infección . En este momento , los cirujanos operaban de forma rutinaria en la ropa de todos los días con no más de un delantal manchado de sangre ya lo largo de la parte superior . En la década de 1840 , los anatomistas y patólogos comenzaron a usar guantes de goma cuando se estaban llevando a cabo las disecciones .
Vulcanización Permite Guantes Quirúrgicos para ser más flexible Unidos La Rubber Company Goodyear desarrolló caucho vulcanizado en 1844.

Los guantes de goma usados ​​por los primeros anatomistas eran gruesas e inflexibles , no aptos para los cirujanos que realizan operaciones. Esto cambió cuando Goodyear desarrolló vulcanización en 1844 , lo que permite el desarrollo de los guantes quirúrgicos que eran más ligero , sin embargo, también más fuerte y más elástico . En , el inglés Thomas Forster , quien trabajaba para la India Rubber Works, patentado guantes quirúrgicos de caucho vulcanizado .
Desarrollo de Antiséptico conduce a un mayor uso de guantes quirúrgicos
la reacción de una enfermera al ácido carbólico condujo a la adopción universal de los guantes quirúrgicos . El trabajo pionero de

Lord Lister en Glasgow Royal Infirmary en Escocia en la década de 1860 sobre la prevención de la infección en heridas postoperatorias condujo al ácido carbólico que se utiliza como antiséptico en los quirófanos de todo el mundo . En 1889 , una enfermera en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore encontró que el lavado constante de las manos y los instrumentos quirúrgicos en ácido carbólico le estaba dando dermatitis. Para salvarla de tener que exponer continuamente sus manos al ácido , cirujano en jefe William Stewart Halsted diseñado y puesto en marcha un guante de goma de la Goodyear Rubber Company .
Joseph Bloodgood fomenta el uso de guantes quirúrgicos
en el 1900 , los guantes quirúrgicos fueron usados ​​de manera rutinaria durante las operaciones.

Joseph Bloodgood fue otro de los cirujanos en el Hospital Johns Hopkins y uno de los ayudantes de William Stewart Halsted . Animó a todos los miembros del equipo quirúrgico que usar el nuevo estilo , más flexible, guantes de goma. A comienzos de 1900 , los cirujanos y enfermeras de teatro usaban rutinariamente guantes quirúrgicos .
Dato curioso

William Stewart Halsted tenía un interés personal en la enfermera que desarrolló dermatitis como resultado de demasiada exposición al ácido carbólico . Caroline Hampton era su novia en ese entonces.
Guantes quirúrgicos de látex , ahora prohibidos en Hopkins
Johns Hopkins Hospital Johns ya no usa guantes quirúrgicos de látex.

En enero de 2008 , el Hospital Johns Hopkins había eliminado el uso de guantes quirúrgicos de látex . Un comunicado de prensa emitido por sus Noticias y Servicios de Información en ese momento declaró que esto era en respuesta a la investigación evidencia que " aproximadamente el 6 por ciento de la población general y hasta un 15 por ciento de los trabajadores de la salud son alérgicas al látex. " Johns Hopkins sigue , por supuesto, el uso de guantes quirúrgicos , pero éstos ahora están hechos de materiales que no cause reacciones alérgicas en los pacientes o personal médico.
Látex o guantes quirúrgicos de látex - libres ?

Mientras Johns Hopkins hospital de ya no usa guantes quirúrgicos de látex , algunos cirujanos y profesionales de la medicina tienen reservas en cuanto a los guantes de otros materiales . Como se informó en la Reunión Anual 2010 de la Academia de Cirujanos Ortopédicos en Nueva Orleans , algunos cirujanos creen que los guantes quirúrgicos sin látex pueden ser más propensos a perforar durante las operaciones.