El cartílago Injerto
septoplastias se realiza para corregir una condición llamada el tabique desviado . El tabique es la pieza de hueso y cartílago que separa dos fosas nasales del paciente . De vez en cuando , este pedazo de cartílago puede estar desalineado , causando dificultades respiratorias e infecciones frecuentes. El cartílago del tabique a veces tiene que ser reemplazado durante este procedimiento , de acuerdo con la Clínica Mayo.
Rinoplastia
Otro procedimiento nasal es una rinoplastia , que se realiza en pacientes con obstrucciones nasales que son intratables por la medicación . El cartílago se retira de la parte desviadas del tabique y se inserta en los conductos nasales para ensanchar ellos y facilitar la respiración , de acuerdo con la Universidad de Texas Medical Center.
Timpanoplastia
El oído interno es otra área que puede someterse a injertos de cartílago. En 2007 , Yamilet Tirado, MD de la Facultad de Medicina Baylor describió el uso de injertos de cartílago en el oído interno de un paciente cuyos tubos Eustacean había funcionado mal o deslizado fuera de lugar en varias ocasiones.
Osteoartritis
rodilla artritis , como se explica en un artículo publicado por el Departamento de Ingeniería Médica de la Universidad Estatal de Ohio, es una situación en la que el injerto de cartílago puede ser útil. El estudio puso de relieve la importancia de la profundidad adecuada del injerto.
Uso Futuro
Dr. Tirado, ha mencionado anteriormente , cree que el número de procedimientos de injerto de cartílago , especialmente en el oído , ha experimentado un aumento y seguirá creciendo .