Diagnóstico de los Procedimientos de Whipple
El procedimiento de Whipple es más típicamente asociada con el tratamiento del cáncer de páncreas. Si se le diagnostica inicialmente con cáncer de páncreas , su oncólogo probablemente le programe para la cirugía tan pronto como sea posible. Aunque se le ha programado provisionalmente para someterse a un procedimiento completo de Whipple, el cirujano no sabrá si usted es un buen candidato para el procedimiento hasta que haya comenzado la cirugía. Según el Centro de Educación al Paciente en la Escuela de Medicina de Harvard , aproximadamente el 40 por ciento de todos los cánceres de páncreas se han diseminado a otras partes del cuerpo antes de que se haga el diagnóstico , por lo que la cirugía más efectiva. Un 40 por ciento adicional de los casos se trata de cáncer que no se han propagado considerablemente , pero son demasiado entrelazado con los principales vasos sanguíneos cerca del páncreas para permitir la extracción quirúrgica segura . El restante 20 por ciento de los casos son potencialmente adecuados para el procedimiento de Whipple.
Si usted está en este 20 por ciento , el cirujano necesita examinar su páncreas aún más para ver donde se encuentra el cáncer en el órgano. En la mayoría de casos , los tumores se encuentran en un extremo del páncreas , conocidos como la cabeza o en una sección adyacente conocido como el proceso unciforme . Si el tumor se encuentra en una de estas dos áreas , el cirujano procede con el procedimiento de Whipple. Sin embargo , si el tumor se localiza en la parte principal del páncreas, o en su parte final , se puede juzgar el cáncer es demasiado avanzado para el tratamiento quirúrgico . Si este es el caso , el cirujano debe parar el procedimiento de Whipple y su cáncer se abordará a través de otras opciones de tratamiento.
Realización del procedimiento de
Si va a someterse a el procedimiento de Whipple, usted debe estar preparado para una cirugía muy extensa . Mientras que el jefe de la misma páncreas es pequeño, está ligada estructuralmente en una serie de conductos y órganos cercanos, como el duodeno , la vesícula biliar y el conducto biliar común. Con el fin de eliminar el cáncer , el cirujano debe quitar también estas secciones relacionadas . Típicamente , el procedimiento comienza con la separación de su duodeno desde el estómago . Entonces se retira la cabeza del páncreas, que está unido al duodeno , y la sección inferior del duodeno se separa del resto del intestino . Por último , el conducto biliar común se separa , junto con la vesícula biliar. Su cirujano le vuelva a conectar el páncreas y el intestino delgado restantes .
Recuperación y las complicaciones potenciales
recuperación del procedimiento Whipple requiere una hospitalización de aproximadamente 2 a 3 semanas . Las complicaciones potenciales incluyen fugas de páncreas y la bilis , así como la infección . Consulte a su médico para obtener una explicación completa de lo que puede esperar.